domingo, 18 de enero de 2009

JUVENTUD PERONISTA RESPONDE


Respuesta al Ing. Daza "En le Partido Justicialista no existen los militantes"

La Juventud Peronista perteneciente al Ateneo para la Militancia Justicialista, se refiere a los desacertados dichos del Ing. Rubén Daza vertidos en el diario digital El Paso, el cual ha manifestado desafortunada y erróneamente que en el Partido Justicialista “no existen militantes” para lo cual como jóvenes militantes de la causa nacional y popular que ha creado Juan Perón y en la cual nos sentimos sumamente identificados y por la cual activa y fervientemente luchamos día a día desde el Partido Justicialista, debemos aclararle a Daza que no hable de lo que no conoce, o mejor dicho que redireccione sus dichos, ya que en nuestro partido está bien claro quién es militante y quienes solo llegan a este partido después de haber desembarcado en algún puesto de poder.

Llamamos a la reflexión a Rubén Daza, quien se siente supuestamente identificado con la doctrina peronista, el cual debería saber que en el P.J. existen todavía militantes con vocación política los cuales llevamos bien en alto nuestro orgullo de militar en este partido, el cual no abandonamos por el solo hecho de pensar distinto de otros compañeros, por el contrario, seguimos adentro planteando las disidencias a la conducción partidaria y no pretendemos hacer peronismo con frentes de partidos emulando la alianza de De La Rúa.
Sentimos que Rubén Daza y otros dirigentes han abandonado la lucha por el peronismo al haberse ido del partido, ya que si pensaban que se necesitaba un cambio lo hubieran planteado desde adentro y no esperar que mágicamente surjan y que sean llamados como imprescindibles. Rubén Daza fue socio-gestor de muchas de las cosas de las que hoy se queja de nuestro partido, pero realiza sus críticas luego de haber disfrutado de las mieles del poder, nos referimos, luego de haber sido Intendente de Palpalá, Diputado Provincial, Vicegobernador y hasta Diputado Nacional por el Partido Justicialista. Señor Daza, no le parece poco valiente atacar a las bases militantes en cambio de su cúpula dirigencial?, no prometió usted que si no era electo Gobernador en el 2007 se iba a dedicar a la Ingeniería? No dice defender al Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández y trajo a Jujuy al dirigente agrario Buzzi? Como le va hablar de ética política a la sociedad si no cumple con su palabra?
Exhortamos al Ingeniero Daza a que rectifique sus dichos ofensivos para con la Militancia Peronista, ya que ninguna organización, dirigente o militante de nuestro partido a ofendido jamás a la militancia del partido de este dirigente. Comprendemos sus quejas, sus críticas, por lo que llamamos a Daza a re-afiliarse al partido que tanto le ha dado y que en el momento que la carta orgánica se lo permita se presente en internas contra el feudalismo dominante y democráticamente lleve adelante lo que él considere que es mejor para el partido y para el pueblo de Jujuy.

LOS DICHOS DE DAZA:
“Hoy no existen militantes” afirmó el ex vicegobernador, ante una consulta de Integración FM. Siguió diciendo que tras un plenario dirigencial se determinó ampliar el frente integrado por el Moreci y Unión Por Jujuy.
El ingeniero Daza, afirmó que desde el punto de vista legislativo el Bloque “Unión por Jujuy” trabajó en distintas actividades. Afirmó que la aprobación de la ley de pueblos rurales es una ley importante, que se aprobó casi por unanimidad. En lo político El ingeniero Daza manifestó que en materia de política se determinó ampliar el Frente, actualmente integrado por el Moreci y el Partido para la Victoria, incorporando en este sentido al Partido Solidario, que conduce a nivel nacional Carlos Heller y a la dirigencia de “Norte Grande”, con quienes se viene trabajando desde hace 6 años. Lo fundamental es continuar en el proyecto nacional presidido por Cristina Kirchner, y ampliar el frente hacia otros partidos y otros frentes, consideró. Dijo que no volverá a las filas del partido Justicialista, porque para eso tendría que ocurrir un cambio importante. Agregó que es imposible volver, debido a que no existen militantes, solo hay repartidores, reiterando que, en ese escenario es imposible llevar adelante la doctrina de Perón. Hoy no hay condiciones, finalizo.

No hay comentarios: