viernes, 4 de julio de 2008

Dura acusación contra una diputada provincial



(GORILAS ANTIPERONISTAS COMO EL DE LA IMAGEN , SE VIENEN INFILTRADOS HACE AÑOS.)

Dicen que Eva Cruz los amenazó porque pidieron un cambio de nombre.

Dirigentes de la Juventud Peronista del Ateneo para la Militancia Justicialista denunciaron que la diputada Eva Cruz los agravió y amenazó, cuando supo que la agrupación había solicitado el cambio del nombre de la línea interna que encabeza la legisladora.


Martín Morcillo, Franco Flores Ramirez, Darío Barruzo, Emanuel Cañari y Salvador Méndez explicaron que todo comenzó cuando solicitaron al presidente del partido, Eduardo Fellner, que "regularice la situación de la agrupación juvenil de Eva Cruz que se denomina "la juventud peronista la jotape" así a secas, violando nuestra carta orgánica provincial y nacional".
Aseguraron que la respuesta de la diputada fue dura y desafortunada, ya que, según sostuvieron, apeló a "agravios, insultos y amenazas personales a nosotros.

Por suerte, todo esto lo realizó ante testigos en la sede del partido".
Agregaron que Cruz entendió que con el pedido le causaban daño "a ella" y a su jefe político, el senador Guillermo Jenefes, amenazándolos con que esto "no iría a quedar en la nada, redoblando la apuesta y desafiándonos al silencio.
"Nos responsabilizó de su probable alejamiento del bloque oficialista y que las consecuencias serían estruendosas y ejemplificadoras en nuestra contra.

Lo que sucede es que este sector liderado por el senador Jenefes viene perdiendo posición y quizás como resultado éste pierda la presidencia del Congreso Provincial del partido, en el cual nadie lo quiere, pero al que muchos temen por su conocido poder y práctica de uso.
Todos sabemos como es el apriete cuando uno no les es funcional ni obsecuente", enfatizaron.
Los jóvenes del Ateneo para la Militancia Justicialista aseguraron que querían "un partido unido y fuerte pero lleno de contenido verdaderamente peronista", apuntando que "la verdad no está afuera como acusan algunos resentidos.

Esta es una lucha valiente de aquellos que amamos al peronismo pero dentro de él. Es desde adentro hacia fuera que se realiza la limpieza, no desde afuera hacia adentro, los trapos sucios se lavan en casa y se los hace con todos sin exclusión, pero con respeto".
Al definirse como "tercera generación de peronistas y no oligarcas", dijeron que no les cabe "el apriete y la amenaza para acallar nuestra voz. Los Jenefes y sus serviles como Eva Cruz no tienen cabida ya en el campo de las ideas".

También pidieron que en las elecciones del año próximo "no se reelijan aquellos diputados hoy cobijados por el jenefismo con pasado en la dictadura militar".
En un documento entregado a este matutino, refirieron que el ateneo, desde su creación "vino marcando una postura clara, firme y pionera dentro del partido justicialista".

Así mencionaron que se solidarizó y apoyó al gobernador Walter Barrionuevo "en el momento más álgido del conflicto que el gobierno mantenía con el frente de gremios estatales y movimientos sociales, siendo la única organización en hacerlo públicamente.
Tuvo la firme postura en solicitar la conducción "efectiva y real" a la presidencia partidaria al doctor Fellner. Dimos vida y presencia en nuestro partido, cuando nadie ya va después de la casi derrota electoral, realizando charlas, debates y adoctrinamiento".

También señalaron el respaldo a la presidenta Cristina de Kirchner en lo más difícil del conflicto con el campo, como además "la firme postura de que la juventud peronista exigiera la exclusión en las mesas de negociación de los dirigentes que no pertenecen a la JP y que ya están pasados de edad".
En ese marco, recordaron que fueron ellos los que solicitaron "permanentemente se convoque a elecciones internas de JP, se respete la edad que fija nuestra carta orgánica provincial y que la JP recupere su protagonismo pero de la mano de los verdaderos jóvenes, sin intervención de jefes políticos".

Agregaron que estas acciones generaron "bastante confusión y nerviosismo en aquellos sectores que gozan de ventajas y prebendas, con situaciones privilegiadas.
Reacción de aquellos que se enquistaron por años e infiltraron nuestro movimiento, usufructuando y usurpando la representación a los verdaderos peronistas, diremos la aristocracia partidaria y la histórica oligarquía gorila antiperonista".

No hay comentarios: